martes, 14 de julio de 2009

Existe Periodismo en los Blogs

Por Camila Bucarey

En la actualidad, en la red nos encontramos con millones de programas o herramientas que nos facilitan nuestra vida, pero un fenómeno que hoy en día se encuentran muy de moda son los “blogs” , sitio web donde podemos escribir mensajes personales para que los demás usarios opinen , además pueden contener texto, imágenes o noticias y estos no tiene necesidad de ningun otro programa auxiliar.

¿Pero en realidad los blogs ayudan al periodista a ejercer su carrera?

No podemos generalizar en cuanto hablamos de blogs, estos son para todo tipo de personas las cuales cuentan sus experiencias cotidianas, intereses, los blogs son un medio para expresarse, pero aquellas experiencias no se convierten en periodismo por ejercerse en un blog.
El
periodismo se ejerce por normas o reglas básicas para responder lo mejor posible al hecho informativo que la gente conocerá, nose escribe solo por escribir si no se deben llevar acabo la reglas para ejercer el periodismo escrito, pero es asi como existen periodistas que tienen su blog.
Los blogs tienen actualidad pero no siempre el interés público, ademas estos son más personales que generales estos son utilizados como medios de críticas. Sin embargo aquel que informa puntualmente un hecho no debe ser llamado periodista. Un blog puede tener informacion periodística pero al escribir en él no implica ser un profesional de la comunicación.
Para concluir puedo decir que los blogs puede ser un
medio de comunicación si es bien empleado por personas que sepan utilizar esta herramientas, como periodistas, pero tambien son medios personales los cuales ayudan a las personas a expresarse.
Presentacion Blogs Vr Periodismo
View more presentations from dobando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario