martes, 14 de julio de 2009

Las causas de la web 2.0, en el mundo mediático



La evolución de la web 2.0, ha sido el impacto que ha causado al periodismo digital y a los blogs, ya que todo se debe a los usuarios que han cambiado la web, y el sistema informativo, con sus propias ideas y conceptos. Los usuarios son los iniciadores del periodismo digital, la cual, es una herramienta que mueve al internet en día de hoy.
Los medios de comunicación son los que nos informan más formalmente ya que ellos se especializan en la temática, y además estudian para dar a conocer cada hecho noticioso que ocurre en el mundo.Con la web 2.0, encontramos un mayor impacto en la prensa escrita, ya que ahora no solo tienes que comprar el diario para leerlo, sino que ahora lo puedes encontrar en la web, a la hora, el minuto y en el día que lo desees.
Entre los medios que han producido un impacto, en el mundo mediático se encuentran el periodismo digital y los blogs.

Conceptos básicos de estos dos medios:

El Periodismo, viene del concepto de periódico, el cual, el profesional que se dedique a esto, tiene la misión de informar periódicamente a la ciudadanía, ya sea en radio, televisión, prensa escrita, internet.
Un área de la información periodística, es el periodismo digital, cuya especialidad ha impactado al mundo entero. Una de sus características de este medio de comunicación, es que a través de la tecnología, informe en los más posible al mundo, con toda objetividad a la hora de comunicar.
Entre la plataforma de la web, se encuentran los blogs, donde el autor es libre de publicar y difundir textos y artículos, que tengan información pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario